Fiestas y celebraciones navideñas de la hispanidad

Gr.Τα Χριστούγεννα της Ισπανίας και της Λατινικής Αμερικής

La Navidad en España y la América del Sur

Las fiestas navideñas acaban de llegar al cabo, así que las despidamos, haciéndoles un homenaje con dedicar este texto a las costumbres y tradiciones de la hispanidad.

A finales de noviembre, se pueden comenzar a ver adornos navideños en todas partes de las ciudades, las casas son decoradas por cada familia con luces, pesebres y por supuesto el árbol de Navidad, que puede ser decorado como cada uno quiera, desde cintas, luces, metas, bolas, hasta piezas carísimas.


Especialmente en México, a pesar de que también la gente cena con su familia y todos se saludan, en los mercados se venden, fuera de los corrientes regalos, artesanías y comidas, las tan reputadas piñatas.

El día 16 de diciembre comienzan las posadas que representan la travesía de María y José durante los nueve meses. Se pide posada cantando un villancico.

El día de la Noche Buena, o sea, el 24 de diciembre, se reune la familia y asiste a la misa del Gallo, a las 12.00 de la noche. El Niño está colocado en el pesebre, se abren los regalos que son obsequiados por cada miembro de la familia y al final se hace un brindis y se cena y lo demás es celebración. Durante el 25, la gente visita a los familiares.

 El día 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, gastándole bromas a los conocidos. Para la cultura hispana es el día más gracioso del año. (Ese día se puede paragonar con el 1 de abril en Grecia que también se considera el día más chistoso del año, en el que se hacen chistes y se gastan bromas a los demás)

 El 5 de enero todos los niños escriben una carta a los Reyes Magos con los juguetes que desean recibir, algunos las mandan por globo al cielo y otros la dejan dentro de una zapato al lado del abeto de Navidad para encontrar el 6 por la mañana sus regalos. Después del 6, se quitan el Belén, los adornos navιdeños y el arbolito. Ese mismo día se prepara el roscón de Reyes (denominado también rosca de Reyes en Hispanoamérica) que es un pan dulce especial para esta fecha.

En cuanto al Año Nuevo, o sea la Noche Vieja, la celebración es muy similar a la de la Noche Buena, sólo que a las 12.00 se hace un brindis y se comen 12 uvas, que representan cada uno de los meses de año que llega y con cada uva se pide un deseo. Más para abajo podéis escuchar el villancinco para este caso

¡¡¡¡¡ Prospero año y felicidad !!!

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου