Sociedad de Consumo

EL CONSUMO
8º ¿Diferencia entre consumidor y consumista?
Un consumidor es una persona que compra bienes ( objetos, comida, vestidos, discos, libros, etc..) por necesidad.
Un consumista es el que compra bienes sin necesidad de ello.
9º Características de una sociedad de consumo.
Esta sociedad presenta tres características; la abundancia de los productos o el exceso de producción, la creación de una gran clase media con un aumento del poder adquisitivo y el reclamo constante de la publicidad , que crea todo un mundo de necesidades artificiales sin las cuales nos convencen para que creamos que es imposible de vivir.
10º ¿Qué hacer con el tiempo libre en una sociedad de postindustrial?
Lo gastamos en un tipo de ocio sucio y perjudicial para el individuo y no pasa como es deseable que sean gratificantes y provechosas.
11º ¿Qué necesidades “nuevas” crea la sociedad de consumo?
La sociedad de consumo nos crea cada vez “nuevas” necesidades sin las cuales nos serian imposible de vivir como; hacer un viaje de fin de curso, comprar un disco compacto, vestir una marca determinada de ropa, comprarse el móvil, etc.....
12º ¿ Qué papel juega la publicidad en la sociedad de consumo? Explícalo.
La publicidad nos hace olvidar la realidad del mundo que nos rodea y contribuye a transformar los valores de las personas. De esta manera, la juventud, los dineros, la belleza, el poder o el placer substituyen la solidaridad, la igualdad, la salud o el respeto a la naturaleza en nuestro ranking particular de valores.
13º Explica que son los derechos básicos de los consumidores y pon ejemplos.
Son la protección de los ciudadanos como consumidores y ordena a los poderes públicos que garanticen la defensa de los consumidores protegiendo su salud, la seguridad y los intereses legítimos y también todo ello que mueva la educación y la información sobre el consumo.
-Derecho a la protección de la salud y la seguridad.
-Derecho que seamos protegidos sus intereses económicos y sociales.
-Derecho a ser escuchados por la administración.
14º ¿Cómo se redacta una reclamación?
-Debemos poner nombre, dirección y teléfono de la persona o identidad objeto de reclamación.
-Una explicación detallada y concreta del problema.
-La solución que proponemos.
- Y por último hay que presentar fotocopias de toda la documentación de que disponemos.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου