COMO SE REALIZA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

3.1.2 EDUCACION A DISTANCIA.
Es la combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias. Esto viene hacer un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, de gobierno y otros.
La educación a distancia es crucial es nuestra situación geopolítica como un medio para difundir y asimilar la información en una base global, este tipo de educación no obliga a los estudiantes ha estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor, históricamente la educación a distancia significaba estudiar por correspondencia hoy el audio, el video, y la tecnología son modos mas comunes de envió.
Algunos ejemplos aplicados de la educación a distancia los enlisto adelante:
FISCAL.CON.
COMO SE REALIZA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
En la actualidad se utilizan una gran variedad de medios electrónicos para enviar o recibir los materiales de apoyo para la educación a distancia. Cada institución determina los medios más convenientes, dentro de los que tiene a su alcance y sus alumnos también y con ellos realiza las combinaciones que mejor se adapten a sus posibilidades.
Los medios se pueden clasificar dentro de 3 grandes categorías:
Voz: las herramientas educativas relacionadas con la voz se pueden dividir en interactivas y pasivas, entre las primeras encontramos el teléfono, la audio conferencia, el correo electrónico con voz y radio de onda corta. Las herramientas tecnológicas pasivas de voz son los audiocassette y el radio. Las tecnologías interactivas permiten la comunicación simultánea en los dos sentidos, en tanto que en las pasivas en alumno solamente recibe el mensaje y no puede contestarlo.
Video: Dentro del video encontramos las imágenes fijas, las imágenes con movimiento, filmadas y trasmitidas en tiempo real, estas pueden ser trasmitidas a través de las computadoras en videoconferencia de escritorios o videoconferencias interactivas.
Impresos: Ha sido la forma básica de los programas de educación a distancia a partir de la que evolucionaron los actuales sistemas. Incluye libros de texto, guías de estudio, cuadernos de trabajo, programas de estudio, etc. En la actualidad algunas de las formas impresas han sido desplazadas por datos enviados a través de computadoras y puestas a disposición de los alumnos a través de Internet, en donde es común encontrar los programas de clases, las lecturas, las guías de estudio y alguno materiales mas.
En los últimos años hemos sido testigos del rápido desarrollo de las computadoras, de las redes de computadoras, del incremento en la capacidad y velocidad e los procesadores y del incremento de la capacidad de almacenamiento electrónico.
Estos desarrollos han sido una fuerza muy dinámica que a afectado a la educación en general y especialmente a la educación a distancia proporcionándole un nuevo, poderoso, interactivo medio para reducir las barreras de tiempo y espacio para poder llegar a sus objetivos.
Las aplicaciones de las computadoras a la educación pueden dividirse en las siguientes clasificaciones:
Educación asistida por computadoras: utilizan la computadora para presentar lecciones completas a los alumnos. El mercado presenta programas parar enseñar algún tema en particular, en el que todo el material esta contenido en el programa.
Educación administrada por computadora: utilizan las computadoras para organizar tareas y materiales y para mantener registros del avance de los estudiantes.
Educación con multimedia a través de computadora: es un importante medio ya que tiene como objetivo integrar la voz, sonido, video, animaciones, interacción y otras tecnologías computacionales en sistemas integrados y fácilmente utilizables y distribuibles.
Educación por medio de computadoras: estas permiten el envió de materiales de aprendizaje. Incluye correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, Internet, paginas Web. Es el medio que mas crecimiento ha tenido en los últimos tiempos y en este medio están basadas muchas de las potencialidades futuras de la educación a distancia.
Las computadoras ofrecen, entre otras cosas, las siguientes ventajas para la educación a distancia:
Facilitan el aprendizaje personalizado: el alumno desarrolla su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo que disponga y le proporciona retroalimentación y ayuda.
Son herramientas multimedia: las computadoras con la capacidad de integrar gráficos, audio, voz, video y animaciones, son apoyos a la educación, que permiten al maestro y al alumno utilizar diversas tecnologías.
Son interactivas: permiten el desarrollo de programas educativos que facilitan al alumno su aprendizaje y también dentro de los programas educativos incluyen respuestas, asesorias y retroalimentación para los alumnos, que les refuerce el aprendizaje.
Rápido avance tecnológico: las innovaciones tecnológicas están constantemente surgiendo en el mundo de la tecnología de las computadoras y las telecomunicaciones, derrumbando barreras y limitaciones de capacidad.
Reducen sus precios constantemente: esto hace posible que en poco tiempo bajen de precio y están disponibles para un mayor número de usuarios.
Gran competencia: existe una gran competencia mundial que favorece al usuario, ya que los productores deben esforzarse para ofrecer mayores y mejores ventajas para el usuario. Además garantizan la existencia de aplicaciones para las necesidades de la educación, ya que los fabricantes buscan nuevas opciones de mercado.
Incrementan el acceso a distancia: el avance tecnológico y la capacidad de las computadoras permiten establecer una comunicación a través de redes mundiales que crece constantemente permitiendo el acceso a innumerables fuentes de información que antes eran inaccesibles.
Por otro lado las computadoras presentan desventajas par ala educación a distancia:
El desarrollo de las redes de computadoras es costoso: a pesar del costo de las computadoras individuales es relativamente accesible y los mercados de los programas son muy competitivos, la instalación, desarrollo y mantenimiento de las redes de comunicación aun es costosa.
La tecnología cambia rápidamente: los cambios en la tecnología tiene un ciclo muy corto se corre el riesgo, de enfocar la atención a lo más avanzado en la tecnología, en lugar de satisfacer las necesidades reales de las instituciones.
Desconocimiento de las computadoras: a pesar de que las computadoras tuvieron su aplicación desde la década de los 60, aun existen muchas personas que han tenido poco o ningún contacto con ellas y que desconocen como utilizarlas.

3.1.3 DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA.
CAD/CAM, proceso por el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Estos pueden fabricarse mas rápido, con mayor precisión a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática.
Los sistemas de diseño asistidos por computadora (CAD, acrónimo de computer Aided Design) pueden utilizarse para generar modelos con muchas, sino todas, de las características de un determinado producto. Estas características podrían ser el tamaño, el contorno, y la forma de cada componte, almacenada como dibujos bidimensionales y tridimensionales.
Una vez que estos datos tridimensionales han sido introducidos y almacenados en el sistema informático, el diseñador puede manipularlos o modificar las ideas del diseño con mayor facilidad. Los sistemas CAD también permiten simular el funcionamiento tal y como esta previsto. Cuando los sistemas CAD se conectan a equipos se fabrican controladores por ordenador.
Esta ofrece ventajas con respecto a los métodos más tradicionales de controlar equipos de fabricación de ordenadores en lugar de hacerlo con operadores humanos. Los equipos CAM conllevan la eliminación de lo errores del operador y la reducción de los costes de mano.
Los equipos CAM se basan en una serie de códigos numéricos, almacenados en archivos informáticos, para controlar las tareas de fabricación. La creación de estos programas de piezas es una tarea que, en gran medida, se realiza hoy día por software informático especial que crea el vínculo entre sistemas CAD Y CAM.
Las características de los sistemas CAD y CAM son aprovechadas por los diseñadores, ingenieros y fabricantes para adaptarlas a las necesidades específicas de sus funciones. Además de la información de CAD que describe el contorno de un componente de ingeniería, es posible elegir el material mas adecuado para su fabricación en la base de datos informáticos y emplear una variedad de maquinas CNC combinadas para producirlo.
La fabricación integrada por computadora (cim) aprovecha plenamente el potencial de esta tecnología al combinar una amplia gama de actividades asistidas por ordenado, que puede incluir el control de existencias. Esto ofrece una mayor flexibilidad al fabricante permitiendo responder con agilidad a las demandas del mercado y al desarrollo de nuevos productos.
La futura evolución incluirá la integración aun mayor de sistemas de realidad virtual, que permitirá a los diseñadores interactuar con los prototipos virtuales de los productos mediante computadoras, en lugar de construir costosos modelos o simuladores. También el área de prototipos es una evolución de las técnicas de CAD/CAM en las que las imágenes informatizadas tridimensionales se convierten en modelos reales.
PRACTICA (DISEÑO EN COREL DRAW).
Mostraremos de forma practica la realización de un diseño por medio de la computadora, para esto describiremos cada paso que debe realizarse.
1. Debemos localizar el programa (Corel Draw) y abrirlo.

   2. Una vez abierto el programa, debemos seleccionar la opción de nuevo grafico para comenzar a crear nuestro diseño.

   3. Escogemos la herramienta elipse para comenzar a dibujar.

   4. Después colocamos correctamente la figura para continuar.

   5. Seleccionamos la herramienta curva.

   6. Dibujamos dos curvas de modo que logremos el efecto de un ojo.

   7. Escogemos de nuevo la elipse y colocamos la parte central del ojo.

   8. Luego de lograr le ojo lo seleccionamos lo copiamos y lo pequemos APRA tener dos ojos y los colocamos correctamente.

   9. Comenzamos a rellenar de color con la herramienta color de relleno.

  10. Con las herramientas ya utilizadas dibujamos la parte de la cabeza y boca, y las sombreamos con el relleno.

  11. Ahora buscamos la herramienta para colocar un texto a nuestro diseño.

  12. Después de haber escrito el texto que deseamos podemos buscar el formato del texto con un click derecho y seleccionando la opción formato de texto.

  13. Después de haber realizado todo esto obtenemos este diseño, lo seleccionamos todo y los agrupamos con esta herramienta.

  14. Después lo guardamos del siguiente modo.
Y así tenemos realizado un diseño, en este caso por factores de tiempo, el diseño escogido fue sencillo para lograr trabajarlo de forma práctica dentro del centro de cómputo.

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